Clodos Technology, una barrera frente las amenazas biológicas. zoom_in
Clodos Technology, una barrera frente las amenazas biológicas.

Los contagios de virus y bacterias entre civilizaciones se llevan sucediendo desde los orígenes de la humanidad. Con el inicio de las aglomeraciones en las ciudades, comenzaron a surgir las epidemias, primero la Grecia Clásica, y luego la Europa Medieval, fueron asoladas por la peste. 

Con el desarrollo de los medios de transporte, y la proliferación de los viajes transoceánicos, se da lugar a las pandemias como la que sufrieron los conquistadores y los indígenas durante el descubrimiento de América, o la Gripe Española durante el siglo XX.

Cuando parecía que las sociedades se habían estabilizado, y se había conseguido la cura a las enfermedades más mortíferas, como la viruela, la polio, la tuberculosis…, comienza la expansión de las grandes urbes hacia bosques vírgenes, lo que ocasiona la aparición de nuevos animales salvajes en las ciudades y crea un nuevo vector de transmisión de enfermedades que no se habían descubierto, y para las que no existe una profilaxis eficaz.

A raíz de la irrupción de la pandemia de coronavirus nuestros fabricantes, que ya se dedicaba a la comercialización de desinfectantes para aguas de consumo humano y limpieza de frutas desde hace más de 30 años, emprendieron una investigación para el desarrollo de un nuevo desinfectante multiespectral, capaz de reducir desde un 95% hasta un 99,994% el recuento total de virus y bacterias en una superficie, o en el ambiente.

Gracias a la colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa se publica en la revista internacional Virus la investigación de la eficacia del Clodos Technology frente al coronavirus, con unos resultados excepcionales.

Sin embargo, nuestro compromiso no quedó simplemente en ser altamente eficaces frente a los virus y las bacterias, el factor con el que se pretende desmarcar del resto de productos del mercado es su inocuidad y su respeto por la salud y la seguridad de los trabajadores. Junto con el Instituto Valenciano de Microbiología se obtienen los certificados de inocuidad sobre mucosas, ojos y piel, dando lugar a una clasificación en el ministerio de sanidad de “Plazo de Seguridad 0 segundos”, y no siendo necesario el aclarado de las superficies tratadas con el producto, lo que reduce los tiempos de tratamiento, y los riesgos para los trabajadores que tengan que trabajar en las salas desinfectadas, pues presenta eficacia de prevenir una nueva contaminación.

Nuestra filosofía es la del cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por la legislación Europea y Estatal, por ello, nuestra tecnología está reconocida e inscrita en la lista de viricidas autorizados del Ministerio de Sanidad como Biocid TP®2SD.

Nuestra tecnología se comercializa de manera lista para su uso para clientes particulares o en formato concentrado para clientes profesionales 

 

arrow_upward